Selección Chilena de Florete obtuvo el lugar 16 en el Mundial de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo de florete chileno, compuesto por Felipe Alver, Juvenal Alarcón y Gustavo Alarcón, finalizó en el puesto 16 del Mundial de Esgrima, el cual se desarrolló en Leipzig, Alemania.

Los nacionales vencieron en la ronda de 32 a Brasil por 45-37, y fue derrotado en la siguiente instancia ante los locales por 45-13. Caídas ante Australia, Gran Bretaña y Dinamarca ubicaron al equipo de florete en la decimosexta posición.

La esgrima nacional también tuvo representación en el sable, a través de Tadic Ruiz y Víctor Contreras, donde finalizaron en la vigésima ubicación de la competencia, tras caer en en la ronda de 32 ante Gran Bretaña por 45-13

“Ha sido una alegría lo del florete, pues es el mejor equipo de Sudamérica clasificado. Es un pequeño paso hacia adelante en nuestro proyecto. Lo más importante es haber estado presente en el Mundial de Esgrima”, afirmó Raúl Peinador, entrenador de la selección de esgrima chilena.

“El balance general del Mundial no es positivo, es un campeonato que no estaba programado, pero debíamos estar presentes. Hicimos lo que pudimos dentro de nuestros recursos. Pocas veces se ha ido a un evento de esta envergadura y lo hicimos. Sabemos que tenemos que mejorar”, sentenció el Head Coach.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos