Selección Chilena de Fútbol Femenino viajó a Ecuador para participar en la Copa América

La Selección Femenina de Chile viajó este martes a Ecuador, donde disputará la Copa América, el torneo de selecciones nacionales más importante de la CONMEBOL y que entrega boletos a los certámenes más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (1 cupo), el Mundial Adulto de Canadá 2015 (2,5 plazas) y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (4 lugares).

El plantel se reunió a la 1 de la tarde en las dependencias del Complejo Deportivo Quilín para, 30 minutos más tarde, partir al aeropuerto internacional de Santiago y embarcarse en el vuelo de las 16:25 horas hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, primera escala del viaje.

En Pudahuel, donde llegaron familiares y amigos a despedir a las seleccionadas, el director técnico de la escuadra nacional, Ronnie Radonich, se refirió al desafío que se avecina: “Lo más importante es que en este grupo existe la convicción en hacer un buen papel. Vamos con los objetivos claros y nos hemos preparado de muy buena manera. Es importante destacar que esto no es solamente un equipo, sino que estamos hablando de un plantel, con jugadoras muy capacitadas para asumir responsabilidades y rendir en caso de ser utilizadas”.

Sobre el panorama sudamericano que les espera en Ecuador, Radonich también es claro y alabó las enseñanzas que han adquirido sus dirigidas: “A este nivel, las diez selecciones de CONMEBOL nos conocemos bastante y uno de nuestros puntos fuertes es que manejamos distintos sistemas de juego. Nuestras futbolistas supieron entender las diferentes estrategias y sistemas tácticos, entonces, tenemos armas para dañar a los rivales”.

La delantera Daniela Zamora también entregó sus opiniones: “Hemos sido sumamente responsables en nuestra preparación. Nos hemos cuidado físicamente, hemos sido rigurosas en las dietas y en los trabajos. Queremos que esto empiece pronto para poder obtener los cupos en disputa”, comentó.

La Selección Femenina llegará a eso de las 10 de la noche a la capital ecuatoriana y pernoctará en un hotel cercano al aeropuerto. Para las 7 de la mañana del miércoles está programado el vuelo a Cuenca, ciudad de concentración a la espera del debut en la Copa América, el 12 de septiembre en Loja ante Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Antonio Loma Osorio / ANFP
Foto: Gentileza Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *