Selección Chilena de Handball cerró su gira preparatoria por Dinamarca

La Roja de balonmano adulta masculina aprovechó el receso de las ligas europeas para concentrarse en Dinamarca, con el fin de sumar horas de entrenamientos, experiencias de partidos internacionales, y afinar detalles físicos de cara a los Juegos Odesur de Cochabamba (mayo) y el Panamericano adulto que se realizará en Groenlandia (junio).

Desde el Mundial de Francia, realizado en enero del 2017, que la selección adulta no se reunía al completo, con sus jugadores que militan en el extranjero y con los del medio nacional.

Si bien hubo bajas, el entrenador Mateo Garralda confeccionó un equipo bastante joven. “Una de las partes tremendamente positivas es que los más jóvenes, que eran más de la mitad del equipo, se dieron cuenta del tremendo trabajo que queda en muchos aspectos. Si no hay compromiso claro y firme por parte de ellos de mejorar, de meter más horas de entrenamientos, realmente seguirán existiendo diferencias como las que tuvimos en los marcadores” , señaló Garralda, al final de la concentración que se extendió por 11 días en Dinamarca.

Entre los partidos que jugaron, donde no se logró sumar victorias, también hubo sesiones de entrenamiento en cancha y físico. “Fue una gira dura y de un gran desgaste del equipo. Trabajamos todos los días, incluso con dobles turnos. Siempre que se hace una gira se busca poner a prueba nuestras capacidades físicas en su totalidad. La realidad que vivimos en Dinamarca ratifica el trabajo que estamos haciendo, que tiene que ver con el incremento de peso traducido en masa magra, el desarrollo de la fuerza, velocidad y capacidad de resistencia aeróbica y anaeróbica” , cuenta el Preparador Físico, Roberto Garces.

Mateo Garralda enfatiza que el trabajo de la selección fue de menos a más. “Comenzamos con muchas dudas, con muchos nervios y complejos por una parte importante de los jugadores. El nivel de los equipos contra quienes jugamos era realmente muy bueno. Acabamos jugando contra Silkeborg buen balonmano, jugando con continuidad y con ritmo, aunque tuvimos muchos fallos a portería”, indicó.

Chile jugó contra KIF Kolding (32-20), TTH Holstebro (28-23), SønderjyskE (39-14), Århus Håndbold (40-23) y cerró ante el equió Bjerringbro-Silkeborg (42-18).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena de Balonmano
Foto: Federación Chilena de Balonmano

Recomendamos