Selección Chilena de Handball fue derrotada claramente por la Selección Española

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin apelación. Así se puede resumir la clara derrota de la Selección Chilena de Handball ante su similar español en la jornada inicial del torneo amistoso “Memorial Domingo Bárcenas” que se disputa en Madrid, uno de los últimos ensayos para algunos equipos que participan en el Mundial que comienza el 11 de enero.

La Caja Mágica de Madrid, una de las sedes del próximo Mundial, recibió este partido amistoso entre una de las selecciones más poderosas del mundo, como la española, ante una Selección Chilena que va mejorando su nível pero que aún está varios peldaños abajo de lo mostrado por los europeos.

Desde el comienzo los “Hispanos”, como se han hecho llamar los mismos jugadores españoles, tomaron el control de las acciones y marcaron el ritmo del partido llegando a estar 6-0 sobre Chile en los primeros minutos de partido.

Los seleccionados nacionales nunca pudieron tomar el control del encuentro en el primer tiempo el cual terminaron perdiendo por 8-22.

Pese a que en la segunda etapa Chile logró acortar el marcador, esto no fue más que una pequeña baja en el ritmo de los españoles debido a una doble exclusión por tarjetas de los “Hispanos”.

Sin embargo el equipo europeo recuperó el ritmo y pasó por encima de Chile para conformar el definitivo 40-17. En Chile destacó la figura de Rodrigo Salinas quien marcó 7 goles, 2 de ellos de penal.

El torneo “Memorial Domingo Bárcenas” tendrá su segunda jornada este sábado cuando a las 07:00 hrs de Chile, nuestra selección enfrente a Brasil mientras que a las 09:00 hrs de nuestro país los locales, España, jueguen ante Japón.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: rtve.es

Recomendamos