Selección Chilena de Handball ya conoce a sus rivales en España 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves se realizó el sorteo del Mundial de Handball que se realizará este 2013 en diversas ciudades de España. Luego de esta ceremonia pudimos saber quienes serán los rivales de la Selección Chilena Masculina en esta nueva cita mundial.

Revisando la estructura de los grupos nos encontramos con lo siguiente:

Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro y Brasil conforman uno de los grupos más parejos del torneo. Francia es el gran favorito mientras que Argentina y Brasil darán una dura lucha ante los europeos y Túnez en busqueda de la clasificación. No sería raro que veamos partidos muy apretados en este grupo que se disputará en las ciudades de Granollers (Barcelona).

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Catar, Rusia y Chile forman el grupo que disputará sus partidos en Sevilla. Los equipos fuertes de este grupo son, sin dudas, Dinamarca, Islandia y Rusia. Chile debería buscar dar la sorpresa y tratar de ir si o si por el cuarto lugar que le permita clasificar a octavos de final. No va a ser fácil pero pienso que el equipo nacional podría lograrlo ya que ha demostrado que no se achican ante ningún rival y son un fuerte contrincante en todos los partidos.

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí jugarán en Zaragoza. El grupo es bastante parejo aunque podría descartarse a Arabia Saudí en la lucha por la clasificación a octavos de final ya que es el equipo más modesto de los que conforman este grupo.

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Algeria, Egipto y Australia se verán las caras en Madrid. Los dueños de casa no la tendrán tan facil ante Hungría y Croacia sin descartar a Algeria y Egipto, selecciones de buen nivel.

Los cuatro primeros clasificados del grupo A se enfrentarán con los cuatro primeros del grupo B y los cuatro primeros clasificados del grupo C lo harán con los del grupo D en la fase de octavos de final.

El Mundial de Handball 2013 se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Deportiva Chilena de Balónmano

Recomendamos