Selección Chilena de Judo vuelve a los entrenamientos con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

El Team Chile de Judo volvió a practicar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), luego de la participación en el Panamericano específico de Costa Rica y el segundo concentrado de Brasil.

Los judocas nacionales preparan su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que comienzan el 26 de mayo. En tanto, las Selecciones Junior y Cadetes se preparan para los campeonatos Open de Panamá y México, a los que viajarán el próximo 17 de mayo.

El próximo 12 de mayo, el equipo adulto viajará al centro de esquí Valle Nevado para continuar su preparación en altura, con el objetivo de adaptarse a las condiciones que encontrarán en Cochabamba.

Javier Madera, técnico nacional, se refirió a la última competición panamericana en Costa Rica, señalando que ”tuvimos combates muy parejos y tal vez nos faltó confianza en poder cerrarlos a nuestro favor. Para muchos integrantes del equipo era su primer Panamericano adulto, lo que significa una presión extra a trabajar”.

Agregó que “el último concentrado en Brasil fue muy importante para potenciar nivel y entrenar con otras selecciones mundiales que nos permitieron sumar horas de exigencia alta. Ahora, el desafío es consolidar esas horas de entrenamientos, en triunfos, y que los combates parejos, los logremos ganar”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicación Deportiva

Recomendamos