Selección Chilena de Karate se prepara para el Mundial de Madrid

El Team Chile de Karate parte el jueves 1 de noviembre rumbo a Europa, para participar en el Mundial de la especialidad, que se desarrollará en Madrid entre el 5 y el 11 de noviembre.

Conforman la selección nacional los karatecas Rodrigo Rojas (+84 kilos), Camilo Velozo (-67 kilos), Joaquín González (-60 kilos), Matías Rodríguez (-75 kilos), Gabriela Bruna (-50 kilos), Carolina Videla (-61 kilos) y Thiare Astudillo (-55 kilos). Acompañan a la escuadra nacional el Head Coach Driss El Mannani y el entrenador Fernando Correa.

Esta competencia universal otorga puntaje para la clasificación a Tokio 2020, por lo que congregará a los más destacados atletas de esta disciplina en el mundo. En cuanto al rendimiento deportivo que espera de la selección chilena, Driss El Mannani explica que “La verdad que está complicado para podio. En este mundial, estamos hablando de selecciones que llevan preparándose años con muchos campeonatos encima. El objetivo, ganar el máximo posible de puntos para el ranking olímpico”.

Por su parte, el destacado karateca chileno Rodrigo Rojas, sostiene que “La idea es por lo menos pasar la cuarta ronda. Sin duda que está complicado, pero ¿por qué no soñar? Para eso venimos trabajando. Este es el torneo que más puntaje suma con miras a Tokio 2020”.

Tras este evento universal en el viejo continente, al atleta chileno sólo le resta su actuación en el campeonato nacional en diciembre: “Viene un poco más de relajo, el campeonato nacional en diciembre, esto es lo último del año. Para Lima 2019 estoy listo. La idea es seguir sumando experiencia, entrenando harto para poder llegar de la mejor manera”, explica Rojas.

En tanto, Camilo Velozo va mentalizado en alcanzar podio en el Mundial. “La verdad es que tengo una expectativa bastante alta, voy con la meta de obtener una medalla”, indicó el atleta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH

Recomendamos