Selección Chilena de Karate viaja al Open de Las Vegas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Decididos a seguir mejorando sus registros, este lunes 10 de abril parte el equipo de karate rumbo a Estados Unidos, para participar en el Open de la disciplina que se desarrollará en Las Vegas desde el 14 al 16 abril.

Gabriela Bruna (-50 kilos), Susana Li (-68 kilos), German Charpentier (+84 kilos), Lorena Salamanca (-68 kilos), Jorge Acevedo (+84 kilos), Miguel Soffia (60 kilos), Camilo Velozo (67 kilos), Constanza Paredes (55 kilos), e Israel Santana (67 kilos) en categoría adulto, junto a Javiera González (61 kilos) y Matías Rodríguez (75 kilos). en la categoría Sub 21, además del junior Lucas Castro en kata, serán los representantes chilenos en el Torneo internacional. La delegación la completan los entrenadores Fernando Correa y César Tolorza.

La competencia internacional reunirá a destacados deportistas de las categorías adultos, juveniles y junior. “Es un torneo bastante particular, convoca las categorías juveniles, senior y equipos. Los karatecas pelean sin diferenciación de peso, van inscritos en muchas categorías. La idea principal es sumar muchas peleas para prepararnos para el panamericano de Curazao (mayo)”, señaló el técnico Fernando Correa.

En cuanto a los objetivos, el cuerpo técnico de la federación asegura que la idea es principalmente que los karatecas nacionales sumen muchas peleas. “Nosotros queremos que hagan por lo menos 10 peleas. En el peor de los casos podría hacer cuatro combates y, obviamente, todos están en condiciones de hacer podio” señala Correa, agregando que “el equipo adulto viene trabajando hace bastante tiempo, es un grupo muy afiatado, muy maduro, ellos reciben de la mejor forma a los juveniles, que son el recambio natural. Nosotros a eso estamos abocados, por ello que llevamos a esta competencia a los dos juveniles. En el caso del junior Lucas Castro de kata, esta es su primera actuación con el Team Chile”.

La Federación Chilena de Karate incorporó recientemente al staff técnico al entrenador de kata, Cristián Medina. Según Correa, “no hay tantos competidores de kata con roce internacional. Los consagrados son Luis Aros y Carol Morales, por eso llevamos a Lucas (Castro), queremos darle roce, que se foguee este muchacho de 17 años. Estamos en busca del semillero en esta disciplina de combate imaginario”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh