Selección Chilena de Karate viajó a Ecuador para disputar el Campeonato Sudamericano

La Selección Chilena de Karate partió con destino a Ecuador para participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, para todas las categorías, el cual se disputará entre el 26 y el 29 de abril en Guayaquil.

Los karatecas chilenos concurren a la cita sudamericana con una delegación de 110 deportistas, los que se dividen en las categorías Mayores, Sub-21, Cadetes y Juvenil.

La categoría adulta la integran Lorena Salamanca (–68 kilos), Carolina Videla (-61 kilos), Miguel Soffia (-60 kilos), Camilo Velozo (-67 kilos), Tihare Astudillo (–55 kilos), Jorge Acevedo (–84 kilos), Germán Charpentier (–75 kilos) y Catalina Peña (kata).

El equipo nacional se preparó en Europa por más de dos meses, donde estuvieron sometidos a entrenamientos, concentración y participación en distintos torneos. El entrenador marroquí, Driss El Mannani, asegura que sus dirigidos están preparados para alcanzar podio en la competencia ecuatoriana. “Vamos a Ecuador para ganar medallas, Chile ya no va para tener roce”, afirmó.

Consultado sobre lo que vendrá más adelante para la Selección Chilena, específicamente los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el Head Coach confía en que sus dirigidos obtendrán medallas. “Están muy bien preparados para los ODESUR, todos tienen que llegar al podio”, indicó El Mannani.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos