Selección Chilena de Karting comienza este sábado su participacion en el Mundial de Brasil

Se terminó la espera para la Selección Chilena de Karting, elenco que participará desde este sábado 24 de noviembre en el Mundial de Karting de Brasil 2018.

El campeonato planetario se realizará hasta el 1 de diciembre en Conde, estado de Paraíba, y contará con la presencia de una nutrida delegación de pilotos chilenos, entre los 360 competidores.

Serán 12 los representantes nacionales que estarán presentes en seis categorías del torneo, que además tendrá por primera vez una categoría para vehículos eléctricos.

Al interior del equipo chileno existe ilusión en lograr un resultado histórico, tal como el título que consiguió Christian Cornejo en el FWT de Estadios Unidos el 2016, que lo consagró, hasta hoy, como el único chileno en conquistar un trofeo internacional.

«Estamos con muchas ansias que comience el campeonato. Vamos con un gran número de pilotos y esperamos hacer un excelente mundial. En lo personal, me he preparado de gran forma y ojalá pueda alcanzar podio, sería espectacular», señaló Cornejo.

Los seleccionados nacionales que participarán en las distintas categorías son Horacio Torres, Andrés Hurtado, Rodrigo Eckholt y el mencionado Christian Cornejo (Categoría DD2 Masters); Eduardo Ávila, Matías Villanueva y Max Jaeger (DD2); Giovanni Ramírez y Diego Portell (Senior); y los pequeños Francisco Pérez (14 años, Junior); Ramón Ramírez (11 años, Mini Max) y Agustín Sepúlveda (9 años, Micro Max).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl