Selección Chilena de Lucha Olímpica realizará gira por Europa previa al Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo martes 4 de julio, el entrenador cubano, Eugenio Montero, partirá junto a Cristobal Torres (59 kilogramos estilo grecorromano), Carlos Romero (70 kilos estilo libre) y Yasmani Acosta (130 klos, estilo libre) rumbo a Europa para preparar su participación en el Mundial de la especialidad con entrenamientos y competencias en Polonia, España, Rumania y Francia, en una gira que durará un mes y medio.

El plantel nacional tiene proyectado tomar parte en tres importantes torneos: El Grand Prix de Polonia (entre el 6 y el 8 de julio), de Madrid (12 al 15 de julio) y de Rumania (21 al 24 de julio), para ir corrigiendo detalles y no perder el ritmo de la competencia. “Terminado el último torneo de Rumania estaremos una semana entrenando en Bucarest. Luego nos iremos a Francia para realizar una base de alto entrenamiento, por 20 días como preparación para el campeonato mundial”, explica el técnico Montero.

El entrenador nacional espera alcanzar con la escuadra chilena una destacada actuación en la cita planetaria que se desarrollará en Paris, desde el 24 al 27 de agosto. “De los tres atletas, tenemos al atleta Yasmani Acosta que tiene posibilidades de estar entre los 8 primeros en el campeonato Mundial”, indicó el técnico chileno.

Por su parte, Acosta, pese a haber estado fuera de la arena deportiva por dos años, conoce a la mayoría de los contrincantes que encontrará en la cita universal. “En los Grand Prix espero prepararme bien para el mundial. En el Mundial optar por una medalla, en este caso sería por el oro. Voy a darlo todo, quiero ir por podio. Una medalla sería algo muy importante”, indicó Yasmani.

En tanto, el juvenil Carlos Romero logró su clasificación al evento mundialista, por la medalla de bronce que alcanzó en el panamericano específico realizado en Salvador de Bahía. “Tuvimos una preparación bastante larga en Cuba, dirigida al panamericano adulto. Conseguí una medalla de bronce la cual me permitió clasificar y poder ir a la gira por Europa”, señala el luchador. “Será mi primer mundial adulto, todavía soy juvenil (20 años). Voy a competir en 74 kilos, quiero aprender todo lo que pueda. Tomar experiencia porque en Europa el nivel es muy distinto”, manifiestó Romero.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Néstor Ponce / EFE

Recomendamos