Selección Chilena de Lucha Olímpica viaja este martes a Lima para participar en el Panamericano

Este martes 1 de mayo, la Selección Chilena de Lucha Olímpica viaja rumbo a Perú para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad, en el marco de la campaña para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la preparación para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Integran la escuadra nacional, en la modalidad libre, André Quispe (57 kilos), Juan Pablo Peralta (74 kilos) y Eduardo Gajardo (86 kilos). Por su parte, la modalidad grecorromano tiene como sus representantes a Yasmani Acosta, Cristóbal Torres y José Moreno. Acompañan a la delegación los entrenadores Eugenio Montero y Néstor Almanza.

El evento continental congregará a potencias como Cuba, Estados Unidos y Canadá, por lo que será de gran importancia para el seleccionado nacional, pensando en que entrega plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Los deportistas se han preparado muy bien, es un evento muy fuerte. Dará tres plazas para los Panamericanos, a los medallistas de oro, plata y bronce. Los luchadores chilenos están capacitados para luchar y estar entre los seis primero. Uno siempre va con el objetivo de ubicarse en el podio”, explica el técnico de la modalidad estilo libre, Eugenio Montero.

En tanto, para el entrenador del estilo grecorromano, Néstor Almanza, “los muchachos se encuentran muy bien. Hicimos una buena preparación partiendo una base en Cuba, participamos en el torneo internacional en La Habana. Cristóbal Torres de la división, 60 kilos, compitió muy bien en el torneo Granma. También tuvimos una base de entrenamiento en México, (6 al 28 de abril), ahora estamos ajustando los últimos detalles con vista al panamericano”.

Entre los dirigidos de Almanza se encuentra el luchador Yasmani Acosta, quien fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de 2017. “Yasmani y Cristóbal Torres, sin duda, son los que tiene más posibilidades para pelear por este cupo”, agregó el entrenador nacional.

Acosta, que representará a Chile en su primer mega evento, se muestra confiado en alcanzar medalla. “Me siento bien, preparado para esta competencia, voy por medalla. Doy siempre lo mejor de mí. Es una gran responsabilidad pero voy para coger medalla en todos los eventos que lucho”, indicó el representante nacional.

Tras el Panamericano, la delegación chilena se trasladará a Ciudad de México, donde permanecerá 21 días entrenando en altura, para luego viajar vía directa a Bolivia donde competirá en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos