Selección Chilena de Patín Carrera disputará el Mundial de la especialidad en Holanda

La selección nacional de Patín Carrera ya se encuentra en Europa para participar en el campeonato mundial de la especialidad, evento que se desarrollará en la ciudad de Heerde (Holanda) desde el 1 al 8 de julio, cita que también entrega cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Componen la delegación chilena los patinadores Hugo Ramírez, Raúl Pedraza, Ricardo Verdugo, Javiera Vargas, Pamela Verdugo, Lucas Silva, Alejandra Traslaviña y Javiera San Martín, además de los juveniles Ashly Marín, Ignacio Mardones, Danko Vidal y Katherine Alvarado. Los chilenos viajan escoltados por el entrenador Patricio Guerrero y el delegado Guillermo Mora.

El Team Chile viajó con dos propósitos muy claros: “El objetivo de los adultos es entrar en todas las competencias dentro de los 10 primeros, y, en lo particular, Lucas Silva revalidar su oro mundial. Javiera Vargas podría alcanzar podio en las pruebas de velocidad”, explica el entrenador nacional de la disciplina, Patricio Guerrero.

La segunda meta del seleccionado será alcanzar plazas para los Juegos Olímpicos de La Juventud. “Con los juveniles clasificar a dos hombres y una mujer, hay muchas posibilidades de conseguir los cupos”, precisó Guerrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCH
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *