Selección Chilena de Pesas Paralímpica competirá en torneo internacional en Colombia

Ya se encuentra en Bogotá el seleccionado nacional de levantamiento de pesas que competirá desde este viernes en el Torneo Internacional “Invitational Powerlifting Colombia 2014”

Liderados por el DTN Víctor Rubilar, el equipo está compuesto por los medallistas parasuramericanos Juan Carlos Garrido, María Antonieta Ortíz, Sebastián Castro y Cristian Aguirre y del recordman panamericano Jorge Carinao.

El torneo, que es organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, representará la oportunidad para todos los pesistas de intentar marcas para los respectivos rankings mundiales, pues cumplirá con los estándares exigidos por el IPC.

“Mi idea es asegurar mi clasificación a Río 2016, y para ello necesito mejorar mi actual ranking mundial. Está dentro de mis posibilidades poder levantar entre 175 y 180 kilos en este torneo” dijo antes de partir Juan Carlos Garrido.

Cabe recordar que Garrido ganó el oro en Santiago 2014 levantando 177 kilos, lo que le permitió imponer en ese certamen el nuevo récord parapanamericano de la categoría 59 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Paralimpico.cl
Foto: Archivo