Selección Chilena de Remo comenzó gira preparatoria por Europa

Con una delegación de veinte y cinco deportistas y tres técnicos, se inicio el domingo la gira oficial de la Selección Chilena de Remo por Europa. El viaje de los nacionales por el antiguo continente busca potenciar a nuestros deportistas enfrentando a potencias en la disciplina, participando en varios eventos deportivos.

La delegación Técnica esta compuesta por el Head-Coach Bienvenido Front quien es acompañado por  Felipe Recart y Alejandro Atero. Por su parte, la delegación de deportistas esta compuesta por Alfredo e Ignacio, Antonia y Melita Abraham (Regatas Miramar) Roberto y Antonia Liewald, Soraya Jadue, Cristopher Kalleg (Club Phoenix) Bernardo Guerrero, Oscar Vásquez, Nelson Martínez, Felipe Leal (Titanium) Felipe y Fabian Oyarzún (Club de Remeros Centenario) Selim Echeverria, Gonzalo Agüero ( Club de Remeros A. Prat) Cesar Abaroa, Francisco Lapostol (CDE Inger), Eber Sanhueza (Club Estrella Blanca), Marcelo Medina (Club Italiano Concepción), Josefa Vila (Deportivo Alemán), Yoselin Carcamo (Regatas San Pedro), Victoria Hostetter (Club Viento Y Marea) e Isidora Neimeyer (Regatas Sausalito).

El primer desafío del equipo nacional será la Regata Internacional de Duisburg, en Alemania, del 10 al 12 de mayo. Tras el evento, la delegación realizará un largo concentrado en la localidad española de Bañolas, entre el 12 de mayo y el 9 de junio. Finalmente, entre el 6 y el 8 de junio, disputarán el Campeonato Internacional Cataluña – Bañolas.

De este grupo, 18 deportistas volverán a Chile el 10 de junio mientras que los botes olímpicos (2-M, 2-F, 2xPLM, 2xPLF) competirán en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, desde el 21 al 23 de junio.

Una vez que ambos equipos estén juntos nuevamente en Chile, comenzará, en Curauma, la última parte de la preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Remo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *