Selección Chilena de Rugby cayó ante Uruguay en Montevideo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Nacional Adulta cayó por 55-13 ante un fuerte elenco Uruguayo – que disputa las clasificatorias para el Mundial de Inglaterra 2015 – en el Clásico continental, válido por el Sudamericano Mayor A disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Uruguay arrancó el partido ganando con try de Joaquín Prada a los 5’ tras el robo de un scrum por parte de los Teros. Pese al temprano try en contra, el juego de Chile creció antes de la media hora de juego.

A los 31’, una jugada de contragolpe concretada por Juan de Freitas significó el segundo ensayo uruguayo convertido por Durán. Chile lograba mantener posesión al fin del primer tiempo, pero la defensa local mantuvo su solidez. La primera parte finalizaba con un estrecho 17-0 a favor de Uruguay.

El quince local comenzó a sentenciar el partido en el inicio del segundo tiempo. Al minuto del reinicio, Rodrigo Silva apoyó tras un nuevo robo de scrum. La conversión de Durán aumentó la distancia: 24-0.

Juan Gaminara (44’), puso el 31-0 con la conversión de Durán antes de que el fullback nacional Martín Fernández aprovechara una pelota aérea que el pateador charrúa falló en capturar y se lanzara al ingoal para romper el cero de los Cóndores (47’,sin conversión): 31-5.

Matías Braun (50’, sin conversión), Nicolás Klappenbach (57’ convertido por Durán), y Gaminara (63’, en su segundo try tras un maul, sin conversión) aumentaron la cuenta a 48-5, aunque Matías Nordenflycht redujo la cuenta tras sumar un penal a los 68’.

El ataque uruguayo perdió intensidad y Chile sumó momentos de buen juego en los minutos posteriores. Un contragolpe y line out en zona de 22 metros uruguaya originó la jugada del segundo try nacional, apoyado por Hernán Amigo (48-13).

Leandro Leivas, a los ’80, cerró la cuenta a favor de Uruguay con la conversión de Arocena para el definitivo 55-13. Con el resultado, Uruguay clasificó a la Americas Rugby Championship y finalizó en primer puesto en la etapa “Mayor A” del Sudamericano, ad portas de su participación en el repechaje mundialista ante los equipos de Asia en junio.

La histórica victoria de Paraguay 31-24 ante Brasil, a su vez, le dio el segundo puesto de la fase, clasificando a la Consur Cup 2015, fase superior de la cita continental.

Chile enfrentará su último partido de la competencia – válido por la fase Consur Cup – ante Argentina el próximo 25 de mayo en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Gentileza RugbyNews.com.uy

Recomendamos