Selección Chilena de Taekwondo se prepara para participar en el Mundial de Corea

El próximo martes 17 de junio parten los seleccionados de Taekwondo rumbo al Campeonato Mundial, evento que se desarrollará en Muju, entre el 24 y el 30 de junio, para luego participar en el Open de Chun Cheon, el que se llevará a cabo entre el 2 al 7 de julio, ambas localidades de Corea del Sur.

La delegación la componen Ignacio Morales (-68 kilos), Elías Robles (–80 kilos), Sebastián Navea (–63 kilos), Jorge Ramos (–58 kilos), Fernanda Aguirre (–62 kilos) y Francisca Ríos (–57 kilos). Acompaña a la escuadra nacional el head coach Ramón Arias, el técnico Luis Fredes y el kinesiólogo Erik Letelier.

La delegación ha estado sometida a intensos entrenamientos dirigidos por el nuevo entrenador cubano, Ramón Arias. Entrenan en dos jornadas diarias, de lunes a sábado. Elías Robles explica que “la preparación ha sido súper dura. Tenemos un nuevo entrenador, llevamos 2 meses con él, nos modificó todo el entrenamiento, la preparación física, incluso hasta el nivel de presión psicológica en cada entrenamiento. Ha sido un cambio muy duro, pero a la vez súper positivo, porque todos sentimos que estamos mejorando”.

El deportista debutará por segunda vez en una cita universal, para la cual se siente mucho más preparado. “Me siento mejor preparado, más maduro psicológicamente. En el primero fui súper inexperto”. En su categoría deberá enfrentar a los mejores exponentes de esta disciplina como Corea, Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña “En esta competencia y el Open quiero ir paso a paso, ir ganando combate y así lograr mi objetivo”.

En cuanto al rendimiento de sus compañeros en las competencias de Corea, Robles indica que “Ignacio Morales es siempre destacable, fue a los Juego Olímpicos de Río, pero todos en realidad hemos subido el nivel. Todos esperamos tener un buen rendimiento”.

Tras estos eventos internacionales la Selección Nacional tiene previsto participar en el Sudamericano específico y los Juegos Bolivarianos. “El evento más importante y fundamental, para nosotros, serán los Bolivarianos de Santa Marta”, concluye Robles.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos