Selección chilena de volleyball en la Copa Panamericana

La Selección Chilena Masculina sub-21 de Volleyball se encuentra actualmente en Panamá en espera de su participación, en este mismo país, de la Copa Panamericana.

Chile enfrentara en su grupo a los seleccionados de México, Canadá y Puerto Rico con el siguiente calendario: Canadá el 22 de junio a las 14:00 hrs, el 23 de junio frente a Puerto Rico (14:00 hrs) y el 24 de Junio frente a México (14:00 hrs).

Antes de esta competencia la Roja del Volley realizó un par de partidos amistosos como parte de su preparación. En el último derrotó sin mayores problemas a su similar de Panamá por 4 sets a 1.

“El equipo se encuentra motivado, casi ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de jugar un Panamericano y quizás puede ser la última que tengamos, entonces la motivación esta al cien por ciento. Sobre todo porque enfrentaremos un equipo como Canadá en nuestro debut”, comentó Felipe Papagallo, líbero titular de la selección. Además, explicó que las expectativas del plantel para el torneo son ser campeones, aunque dijo que desconocen el rival de la mayoría de los rivales y que seguramente será un torneo muy complicado.

El torneo comienzó hoy con los partidos del grupo A y finaliza el lunes 27 con la disputa de la final.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: Federación Chilena de Volleyball

Recomendamos