Selección Chilena de Volleyball Femenino viajó a Perú para participar en la Copa Panamericana Sub 23

La Selección Femenina de Volleyball viajó hasta la ciudad peruana de San Vicente de Cañete, en donde disputará la Copa Panamericana Sub-23, evento que reúne a las más destacadas selecciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) así como también de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV).

Chile se medirá en el Coliseo peruano ‘Lolo Hernández’ con Perú, Cuba y Guatemala, en el Grupo A del torneo. En tanto, en el Grupo B, están las representantes de Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana. El evento internacional otorga una plaza para el campeonato del mundo de 2019.

La escuadra chilena está integrada por Paula Salinas, Catalina Reyes, María Jesús Muñoz, Gabriela Badilla, Camila Mendoza, Macarena Flores, Amalia Carvajal, Beatriz Novoa, Daniela Castro, Victoria Carrasco, Maike Bertens y Catalina Gallardo. Acompañan a las deportistas el Head Coach Eduardo Guillaume, la Fisioterapeuta Camila Valentini y el Preparador Físico Daniel Zapata.

Guillaume, explica que “la Unión Panamericana, que es la que organiza este torneo, tiene como países destacados en el volleyball femenino a Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, y Cuba. Nosotros estamos yendo con un equipo muy joven. La selección mayor está compuesta por una jugadora de 24 y una de 23 años, cinco tienen 20 años y el resto de 16, 17 y 18 años. El objetivo de esta competencia es seguir dándole competencia al grupo, rodaje al equipo juvenil”.

Chile debuta el miércoles 15, con Perú. “Entraremos con Perú, Cuba y Guatemala. A Guatemala tenemos que ganarle, por más que sean sub 23 y nosotros sub 18, espero ganarle, y después ver cómo son los cruces. Tenemos un grupo en la lucha, cada vez se van notando más los esfuerzos individuales, cada vez tienen más velocidad y precisión el equipo”, indicó el técnico argentino.

Las dirigidas de Guillaume cambiaron el sistema de entrenamientos. “Instalamos un nuevo ritmo de entrenamiento. Por eso estoy bastante contento. Cuando llegué el año pasado no se hacía, entonces los entrenamientos cambiaron en función de que también cambió el grupo. Ahora se entrena de manera más intensa”, precisa el DT.

El último compromiso internacional que tiene el plantel será el Sudamericano en Perú (15 al 22 octubre). “Estamos programando hacer una gira previa por Buenos Aires para llegar a Perú a jugar con partidos previos. Llegar en buen rodaje al torneo. Como este grupo está compuesto por jugadoras de 16, 17, 18 años, la base del equipo va a ser el equipo juvenil al que queremos dar rodaje para llegar bien preparados al Sudamericano”, concluyó el entrenador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH

Recomendamos