Selección Chilena de Wushu logró cinco medallas en la segunda Copa Sudamericana de Sanda

Una destacada participación tuvieron los deportistas nacionales en la 2º Copa Sudamericana de Sanda que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, entre los días 24 y 28 de mayo.

La delegación, compuesta por 7 atletas más el director técnico de sanda de la Federación Chilena de Wushu, Sr. Gustavo Fellenberg, y el Presidente de la Federación, Sr. Carlos Collao, regresó a Chile tras obtener un total de 5 medallas: 4 de plata y 1 de bronce.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Jazmín Navarrete (52 kilos adulto damas), Bastián Angulo (60 kilos adulto varones), Alejandro Meyohas (80 kilos adulto varones) y Patricio Córdova (90 kilos adulto varones). La medalla de bronce, en tanto, fue ganada por Maximiliano Casanova (75 kilos adulto varones).

A estos podios se sumaron los quintos lugares obtenidos por Eduardo López (65 kilos adulto varones) y Felipe Zapata (70 kilos adulto varones).

Al torneo asistieron más de 100 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana (invitado) y el anfitrión, Uruguay. Los participantes compitieron en las categorías junior y adultos, tanto en damas como en varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Wushu

Recomendamos