Selección Chilena Ecuestre se prepara para el Mundial de Normandía

Luego de la exitosa participación en los Juegos Suramericanos, Santiago 2014, la Federación Ecuestre de Chile se prepara para lo que será una de las competencias más importantes y atractivas del año, el Mundial de Normandía, Francia que se disputará entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre.

Serán más de 72 países en competencia y mil jinetes los que protagonizarán este evento de gran nivel, y Chile estará representado por los mejores 16 binomios de las disciplinas Enduro, Salto y Rienda.

Los encargados de comandar cada una de las disciplinas serán Mark Ibáñez en Enduro, Carolina Urquidi en Rienda y Víctor Contador en Salto.

Para el Presidente de la Federación Ecuestre, Cristian Duarte, este evento “es de suma importancia. Serán más de 100 binomios y Normandía espera la presencia de más de 500 mil visitante. Es una competencia de nivel mundial, y estamos muy contentos porque no habíamos tenido la posibilidad de tener a tantos representantes en un evento de estas características”.

En tanto el entrenador de la disciplina salto señaló que “la planificación que hemos hecho ha sido muy importante. Hasta ahora nuestros jinetes habilitados han desarrollado altos estándares y han adquirido mayor roce con las competencias que han desarrollado en los distintos circuitos internacionales en Europa y Buenos Aires. Creo que estamos completamente preparados”.

Cabe señalar que este Mundial se realiza cada cuatro años y es el mayor evento ecuestre del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile