Selección Chilena Femenina Adulta de Volleyball se apronta a su debut en el Sudamericano

timthumb (9)

La selección femenina adulta de vóleibol ya se encuentra en ICA, Perú, para disputar desde mañana el trigésimo campeonato sudamericano de la especialidad. El sexteto nacional, dirigido por Hugo Jáuregui, llega a la cita con la difícil misión de seguir mejorando en la instancia continental, pero con un formato que no favorece las aspiraciones chilenas, luego de la deserción de Uruguay y Paraguay.

Debido a que sólo participaran 6 equipos se decidió jugar en el formato de todos contra todos, así las nacionales debutarán el miércoles 18 ante Brasil a las 17 horas de nuestro país, y el jueves 19 se medirán con Perú a las 21:00 horas. El viernes 20 será el turno ante Venezuela, el sábado 21 frente a Colombia y cerrará su participación el domingo 22 cuando se mida con el combinado argentino.

No será fácil conseguir resultados, por el alto nivel de las rivales. Si bien Chile, en las categorías de menores y juveniles ha podido meterse dentro de los cuatro primeros en los últimos torneos sudamericanos y conseguido triunfos importantes en las Copas Panamericanas, a nivel adulto, la situación cambia radicalmente.

Así lo refrenda el técnico nacional, Hugo Jáuregui, “Este es el sudamericano más difícil y más fuerte de todos los que me ha tocado, siendo técnico de Chile. Brasil completo, con todo el equipo que ganó el Grand Prix, con 9 jugadoras del oro olímpico. Argentina que también jugó el Grand Prix, obteniendo buenos resultados. Perú con un equipo renovado y jugando de local y con ganas de volver a un Mundial. Colombia en su mejor proceso después de muchos años y con jugadoras importantes entrenando en Europa, donde todas juegan y Venezuela que siempre esta con equipos de nivel”.

Además el sexteto nacional, tiene como jugadora más experimentada a Chris Vorpahl con 23 años, el resto no sobrepasa los 19 años. Todo es parte del proceso de recambio que ha realizado Jáuregui, quien confía en que dentro de poco se puedan ver los resultados, “todas llegan con una gran experiencia internacional a partir de lo que han realizado en el último año a nivel de selección y Boston College a nivel de clubes. En ese sentido estamos muy tranquilos, a nadie le va a sorprender ni las rivales, ni el ambiente”, sentenció el Head Coach de la roja femenina.

Chile va a jugar con Lozano de opuesto, Vorpahl y Melo de Puntas, Schuler como armadora, Steinmetz y Sotomayor de Centrales, además de Nicole Vorpahl como líbero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi