Selección Chilena Femenina de Balonmano Playa se prepara para su participación en el Panamericano de Estados Unidos

Entre el 8 y 11 de marzo próximo, Oceanside, California, al norte de San Diego, será sede del Panamericano de Balonmano Playa femenino y masculino 2018. El balonmano chileno será representado por la selección femenina, dirigida por la Entrenadora Nacional Luna Hernández, que parte el próximo martes 6 de marzo rumbo al campeonato de Estados Unidos, el cual entrega 4 plazas para el Mundial de Kazán, Rusia (finales de julio 2018).

La selección chilena femenina de arena está en el Grupo B de la competición, junto con Brasil, Argentina y Estados Unidos. En el Grupo A están los equipos de Uruguay, Paraguay, México y Trinidad y Tobago. Este torneo supone la primera participación de un equipo chileno preparado específicamente para la modalidad, aunque cabe destacar que Chile jugó el II Panamericano de Playa Adulto del 2008 (Montevideo), pero con jugadoras de balonmano indoor .

Las 10 jugadoras convocadas por Luna Hernández para participar en el Panamericano de Balonmano Playa son: Paula Bermúdez, Camila Carvajal, Valentina Henriquez, Trinidad Ramirez, Sofía Rojas, Mariana Santa María, Natalia Vidal, Nicole Zepeda, Ljubitza Aguirre y Gabriela Mendoza. El equipo lo completan la Kinesiologa Paula Bermúdez y el Jefe de Delegación Roberto Aldanes (Secretario de la FCHBM).

Cabe destacar que el pasado viernes 2 de marzo, el equipo nacional de arena recibió la visita de Rodrigo Alcalde, Gerente General del Grupo Vag, de la marca Salming que entregó regalos para la selección.

“Este es un auspicio puntual, pero la intención es seguir trabajando en conjunto. Siempre es bueno recibir apoyo en el mundo federado, y este tipo de alianzas fortalece el trabajo que estamos haciendo” , indicó el Secretario de la FCHBM.

“Nos motiva el deporte, espero que les vaya bien, particularmente en este Panamericano, y espero que esta alianza sea el inicio de algo grande de aquí en adelante junto con la Federación”, señaló Rodrigo Alcalde.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Chilena de Balonmano

Recomendamos