Selección Chilena Femenina de Tenis en Silla de Ruedas espera su debut en el Mundial de Holanda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya se encuentran en Europa las tenistas de la Selección Chilena de tenis en silla de ruedas, María Paz Díaz y Macarena Cabrillana para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse entre el 24 de mayo y el 1° de junio en la ciudad de Paribas, Holanda.

Francisca Mardones, en tanto viajó este lunes desde Estados Unidos a reunirse con sus compañeras para competir en esta cita planetaria por Equipos.

La primera raqueta nacional, acaba de ganar el torneo internacional Texas Open (ITF 3), en Estados Unidos, tras derrotar en la final por 2-6, 6-3 y 6-4 a la número uno local Emmy Kaiser. Con esta victoria, Francisca Mardones, que venía de ganar el dobles en Atlanta, sumó importantes puntos que la tienen en el 14º lugar del ranking mundial y como la primera tenista americana de la clasificación.

Para María Paz Díaz, 44° del mundo, este Campeonato representa algo muy especial para ella. Por primera vez en su carrera deportiva representará a Chile en un torneo de estas características.

“Bueno, la verdad es que es la primera vez que voy a participar en un mundial. Voy como tercera, en general mis expectativas son poder participar, poder jugar a lo menos, uno de los partidos de dobles con alguna de las dos chicas. Vestir la camiseta de Chile, hacer lo que mejor se pueda y obviamente dejar bien puesto el nombre de nuestro país. A nivel internacional, viajo mucho, tengo alrededor de 20 torneos para este año, pero este es mi primer mundial”, señaló María Paz Díaz.

Tras esta cita mundialista, no hay descanso para estas tenistas, ya que tienen programada una gira por países europeos. “Nos quedaremos con Macarena (Cabrillana) en Polonia, República Checa y Eslovaquia. Queremos aprovechar el viaje que es tan largo, para competir en otros torneos. Después regreso a Chile tengo 4 torneos más en Brasil. La última gira es en Ecuador y Colombia a fin de año”, concluyó María Paz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos