Selección Chilena Femenina U18 de Volleyball viaja este miércoles a Lima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección nacional de voleibol femenino sub18 viajará este miércoles 21 de marzo, por la mañana, rumbo a Lima, para realizar la última etapa de su preparación con miras a la Copa Panamerican U18, que se disputará del 28 de marzo al 3 de abril en La Habana, Cuba.

En la capital peruana, las dirigidas del coach argentino Eduardo Guillaume, realizarán su concentración final y jugarán algunos partidos amistosos, con combinados nacionales y equipos locales, para partir desde allí, en vuelo directo hacia la isla caribeña.

El plantel chileno está integrado por Consuelo Anguita, Maike Bertens (capitana), Daniela Castro, Josefina Feliú Cavallo, Beatriz Novoa, Catalina Núñez, Valentina Prater, Bárbara Rodríguez, Paula Salinas, Evelyn Salvo, Renata Sanz y Constanza Silva.

También viajan el entrenador asistente, Ivert Mondaca; el segundo asistente, Alejandro Marín; el kinesiólogo Felipe Escanilla; y el estadígrafo Jorge Quintana.

Cabe señalar que la Copa Panamericana U18 otorgará una plaza para el Campeonato Mundial Juvenil. El cupo será entregado al equipo sudamericano mejor clasificado (excepto Argentina, que ya cuenta con una plaza, en su condición de dueño de casa y organizador del torneo planetario).

En Cuba, la selección chilena integrará el Grupo A, y debutará el 28 de marzo con Puerto Rico, para enfrentar al día siguiente a Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Fevochi

Recomendamos