Selección Chilena Junior Femenina de Handball viaja este martes al Panamericano de Brasil

Este miércoles 21 de marzo comienza en Goiânia, Brasil, el XII Panamericano Júnior Femenino, torneo al que asistirán las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Brasil y Chile.

La Roja Junior espera volver a repetir la clasificación a un Mundial de la categoría, luego de su actuación del año 2016, cuando alcanzaron, por primera vez en la historia, un cupo a la cita mundial.

El equipo, dirigido por el Head Coach Iñaki Aniz, cuenta con 5 jugadoras que estuvieron presentes en el histórico Panamericano de Foz de Iguazú 2016. Se trata de Catalina Moreno, Rocío Gómez, Catalina Castro, Valentina Pérez y Valeska Lovera, estás dos últimas actualmente están jugando en clubes españoles (Oviedo BF y Aula Valladolid, respectivamente).

Este miércoles 21, desde las 14:00 hrs, se producirá el debut de la Roja Junior ante Uruguay, para volver a la cancha el jueves 22, día en que enfrentará a República Dominicana (14:30 hrs). El tercer partido de la nacionales es el viernes 23 ante Argentina, a las 14:30 hrs mientras que el sábado 24 jugarán ante Brasil (17:00 hrs). En el cierre del torneo, la Roja Junior tendrá como contrincante a Paraguay, el domingo 25 a las 13:00 hrs.

El torneo se jugará en la modalidad todos contra todos y entregará tres cupos al Mundial que se desarrollará en Hungría, el próximo mes de Julio.

Al torneo de Brasil también asistirá la pareja arbitral chilena, compuesta por Matías Zavalla y Marcelo Moraga,
quienes se estrenarán en un Panamericano de la categoría.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena Balonmano Chile
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos