Selección Chilena Juvenil de Karate viaja al Mundial de Indonesia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección juvenil de karate partirá este jueves rumbo a Indonesia para debutar en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en Yakarta entre el 12 y el 15 de noviembre.

El equipo de Chile lo integran Carolina Videla (–55 kg); Javiera González (-61 kg); Susana Li (-68 kg); Felipe Menares (+84 kg); Camilo Velozo (-67 kg); Matías Rodríguez (-75 kg); Thiare Astudillo (-53 kg); Valentina Toro (-54 kg); Matías Salfate (+76 kg); Cristóbal Bastías (-61 kg); Randhal von Martenns (-84 kg); Félix Rosales (–52 kg) y Valentina Vega (–48 kg), a cargo de los entrenadores Raúl Fernández y César Tolorza.

Este proceso de renovación y sustitución de las categorías adultas lo inició la federación de Karate y el Comité Olímpico de Chile el año pasado y el equipo criollo de las divisiones inferiores ha respondido con creces. Tanto es así que tras competir en varios torneos internacionales, exhiben excelentes resultados. Se coronaron campeones sudamericanos en Santiago; en la Premier League, en Brasil, Javiera González se colgó medalla de bronce y en Santa Cruz, Bolivia, en el panamericano específico, Carolina Videla y Felipe Menares, lograron medallas de oro. En tanto, en el panamericano, Chile se ubicó en 5° lugar del medallero general.

“Estamos trabajando con los chicos de las categorías inferiores, Under 21, es el semillero apuntando a la renovación del equipo adulto. Con el Campeonato Mundial de Indonesia termina el ciclo de este año. Nosotros y el Comité Olímpico estamos invirtiendo en ellos, proyectándonos para los Juegos ODESUR de Santa Cruz, Bolivia en 2018”, agregó Fernández.

El torneo mundialista cuenta con 95 países inscritos. Los karatecas chilenos enfrentarán a experimentados rivales pero, pese a esa realidad, las expectativas del profesor Fernández son altísimas: “Hemos hecho un buen trabajo. Esperamos excelentes resultados con un equipo que va creciendo cada día más”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos