Selección Chilena Masculina de Volleyball clasificó a los Juegos Panamericanos 2019

La Selección Nacional Masculina de Volleyball clasificó directamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) informara a la Federación de Vóleibol de Chile que Colombia no se presentará al partido final del repechaje, para definir el último cupo de la región.

De esta manera, Chile, que había logrado el paso a la definición del repechaje tras rematar en el octavo lugar de la Copa Panamericana 2018, volverá a la máxima competencia continental tras 44 años de ausencia.

“Todos saben lo mucho que luchamos por volver a los Panamericanos y saber que ya estamos adentro nos llena de orgullo y satisfacción. Este equipo viene haciendo historia desde hace años y este es otro paso más y uno de los más importantes que ha dado” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.

“Es una gran noticia para el deporte chileno. Esto no pasa por azar, es fruto de un trabajo serio de la Federación y el Plan Olímpico. Ya habíamos visto los primeros resultados en Cochabamba con una medalla de plata que estuvo muy cerca de ser de oro, y ahora con esta clasificación a Juegos Panamericanos después de 44 años”, dijo Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Seguramente esta clasificación significará un punto de referencia para el presente y futuro de la selección chilena. Tengo la impresión que será un nuevo empujón para seguir mejorando y creciendo a nivel internacional. Ese torneo lo vamos a jugar con mucha responsabilidad y trataremos de hacer una gran presentación”, fueron las declaraciones de Daniel Nejamkin, entrenador de la selección chilena.

“Hay una gran alegría al interior de la selección. Es una satisfacción muy grande poder estar en una competencia de este nivel. Nos vamos a preparar con todo para llegar en la mejor forma posible”, dijo el armador de la selección nacional Matías Banda.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *