Selección Chilena Sub 16 de Béisbol regresó de su gira por Ecuador

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Regresó la selección Sub 16 de Béisbol desde Ecuador, donde realizó una gira de preparación que incluyó ocho encuentros con equipos locales y varios entrenamientos especiales, entre ellos clínicas con ex jugadores de las grandes ligas.

“Este proceso sirvió para que el equipo técnico, compuesto por Pablo Ossandón y Fernando Romero pudiera hacer una evaluación de cada jugador en las diferentes posiciones que dominan, para con ello hacer una planificación anual que permita ir mejorando los aspectos técnicos y físicos de cada integrante del plantel” comentó Norge Nuñez, gerente de Fechibéis.

A la gira los acompañó el kinesiólogo Daniel Cornejo, quien realizó una gran labor en la recuperación de los jóvenes peloteros debido al cansancio y las lesiones, la que fue recocida por todos los jugadores.

Por su parte, el Jefe de la delegación Hernán Guerra, se mostró agradecido del trato que recibió el equipo y cuerpo técnico durante su estadía en Ecuador, y agradeció a la presidenta de la Federación anfitriona Lula Garay de Gilbert y a todo su equipo por el excelente trato y dedicación. El señor Guerra fue en todo momento el soporte y apoyo de la comitiva durante toda la gira.

“Quiero agradecer a Fechibéis por su aporte y gestión para que esta gira se realizara” comentó Fernando Romero, “los ocho partidos que tuvimos nos ayudan a ver el nivel en que estamos en este nuevo proceso que está comenzando”.

Juan Carlos Barrera, presidente de Fechibéis comentó que “para lo que resta del año se espera que éste equipo participe en un sudamericano de la categoría, y que juegue varios encuentros amistosos con selecciones extranjeras en Chile. El trabajo de esta selección sub16 es un proyecto que se trabajará por los próximos cuatro años más” concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, vídeo y foto: Gentileza Fechibeis

Recomendamos