Selección Chilena Sub-18 de Básquetbol enfrentará a Boston College antes de viajar a torneo en Alemania

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo jueves 10 en el gimnasio CEO II de nuestra capital, la selección masculina Sub 18 enfrentará a Boston College, a las 20 horas, en el partido que será su despedida antes de su viaje a la Copa “Albert Schweitzer” en Mannheim, Alemania.

La actuación del conjunto nacional joven constituye una inédita actuación del baloncesto de nuestro país en la reconocida justa de Europa. De Suramérica solo habían participado Argentina y Brasil.

La representación chilena entró en su fase final de preparación en casa el pasado fin de semana con los encuentros amistosos que sostuvo ante clubes sureños ante la imposibilidad de realizar un cuadrangular amistoso en Osorno por la carencia de alojamientos para los invitados.

Integran la selección nacional: Nicolás Aguirre (1,78 m), Barham Amor (1,86 m), Dante Bahamonde (1,75 m), Javier Barra (2,08 m), Nicolás Carvacho (2,06 m), Ramiro Gálvez (1,95 m), Ramón Gatica (1,85), Felipe Haase (2.00 m), Sebastián Herrera (1,90 m), Cristián Jaramillo 2.00 m), Carlos Lauler (1,90 m) y Diego Low (1,90 m).

Juan Manuel Córdoba es su entrenador, secundado por Fernando Fuentes y el fisioterapeuta Michel Dallez. La delegación es encabezada por Nelson Martínez, presidente, y el delegado Ricardo Herrera.

El grupo viajará el viernes 11 en dirección a Francfort, Alemania. El campeonato comienza en Mannheim el 19 y se prolongará hasta el 26, regresando el conjunto al día siguiente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Básquetbol

Recomendamos