Selección Chilena Sub 23 ganó la Copa Boston College de volleyball masculino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un gran marco de público se desarrolló este jueves en el CEO II la jornada final del torneo internacional amistoso “Copa Boston College” que organizó la Fevochi como parte de la preparación mundialista de la selección nacional U19.

En su segunda presentación y luego de caer ante su similar argentino por 3 a 1, la selección chilena perdió por el mismo marcador ante Manquehue, que definitivamente se quedó con el tercer lugar en la competencia.

El numeroso público que llegó hasta el reducto ñuñoíno pudo ver en acción a los dirigidos de Iván Villarreal, que pese a la derrota demostró ante un equipo superior en edad y experiencia pasajes de gran nivel que ilusionan de cara al desafío de Bahrein 2017.

Parciales de 25-17, 25-20, 23-25 y 25-20 sentenciaron el triunfo del equipo “alemán” que contó con dotación completa, incluidos los hermanos Matías, Tomás y Vicente Parraguirre.

En el duelo de fondo, en tanto, la selección nacional U23 se quedó con el primer lugar del certamen tras derrotar a Argentina U19 por 3 a 0, mediante parciales de 25-19, 25-23 y 29-27.

Dusan Bonacic, figura y capitán del seleccionado chileno U23 recibió la copa de campeón en una ceremonia en la que además se homenajeó a toda la selección nacional y cuerpo técnico que logró la clasificación al Mundial U19.

Otro momento importante y emotivo fue el reconocimiento que le hizo la Fevochi al destacado estadístico nacional Alberto Varela, quien ha marcado una brillante trayectoria en el vóleibol argentino, llegando incluso a integrar los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales del país vecino. Sin duda que se trata de un muy merecido reconocimiento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos