Selección Chilena U-18 de Básquetbol cayó en su debut por el torneo Albert Schweitzer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena de Básquetbol U-18 varones cayó en su debut por el torneo internacional de la categoría “Albert Schweitzer” el cual se está disputando en Alemania.

Chile se enfrentó a un duro rival como es USA, potencia mundial que se ha quedado diez veces con este torneo. Desde el comienzo los estadounidenses realizaron una fuerte presión defensiva y aprovecharon sus fortalezas en la transición para ganar el primer cuarto por 28-12.

A partir del segundo cuarto Chile tomó mayor confianza, atacando el aro con mayor regularidad, llevando a un marcador bastante estrecho en este cuarto, el que fue ganado 25-23 por USA, dejando un marcador global de 53-35 a favor de los norteamericanos al momento de irse al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la ventaja norteamericana en los dos cuartos, pero siempre por una estrecha ventaja sobre los chilenos. Los marcadores de 19-15 y 20-21 en los últimos cuartos, con un global a favor de USA por 92-71 al final del encuentro, dan cuenta de una Selección Chilena que complicó a uno de los favoritos para quedarse con el torneo, con la actuación destacada de Nicolás Aguirre quién se inscribió como el mejor de Chile logrando 17 puntos seguido por Felipe Haase con 12 puntos.

La Roja vuelve a la cancha este domingo 20 desde las 16:00 hrs local (11:00 hrs de Chile) cuando enfrente a Francia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Alemana Básquetbol

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos