Selección Chilena viaja este domingo al Panamericano de Karate en Curazao

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Director del I.N.D, Cristián Droguett, junto al vicepresidente de la Federación Chilena de Karate, Ronald Cortés, el presidente subrogante del COCH, Miguel Ángel Mujica, el secretario general, Jaime Agliati, el tesorero Rodrigo Moreno, el director Luís Alberto Santa Cruz y el gerente general, Alejandro Rodríguez, despidieron en el CEO a la Delegación Chilena que parte este domingo 21 de mayo rumbo a Curazao para participar en el XXXI Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará entre el 23 y el 27 de mayo en las dependencias del World Trade Center de Antillas Holandesas.

Los objetivos que persigue el head coach de la disciplina, el marroquí Driss El Mannani, en el certamen continental que suma puntaje para el ranking mundial, es lograr medallas. “Según lo que he visto, todos tienen potencial para subir al podio”, indicó.

La delegación chilena la componen Gabriela Bruna (-50 kilos), Jorge Acevedo (–84 kilos), Rocío Álvarez (+68 kilos), Luís Araos Kata, Germán Charpentier (ambos en -75 kilos), Katherine Mardonez (–61 kilos), Susana Li (-68 kilos), Constanza Paredes (–55 kilos), Rodrigo Rojas (+84 kilos), Lorena Salamanca (-68 kilos), Israel Santana (-67 kilos), Julio Silva (-75 kilos), Miguel Soffia (-60 kilos), Lorena Vergara (Kata), Carolina Videla (–61 kilos); Alejandro Mellado (+84 kilos); Catalina Peña (Kata), Pablo Pallavicini (–60 kilos) y Camilo Velozo (-67 kilos). Acompañan a la Roja el head coach, Driss El Mannani, y los técnicos Fernando Correa y Christan Medina.

Tras el evento panamericano, la selección nacional tiene contemplada la asistencia a la Premier League en Toledo, España, durante el mes de junio y luego, a fines de junio y los primeros días de julio, al Campeonato Sudamericano de Santa Cruz, Bolivia. “A ese campeonato asistirán todas las categorías desde los 12, 13 años. Uno de los objetivos es igualar o mejorar la posición”, indica el head coach nacional.

Uno de los mejores exponentes del seleccionado nacional, Rodrigo Rojas, se siente preparado para enfrentar esta competencia internacional. “Me siento bastante motivado y confiado en que vamos a hacer un gran trabajo. Chile es uno de los pocos países que ha salido mucho este año a prepararse fuera. Hemos tenido la posibilidad de tener muchas Premieres League a diferencia de los países de América, por lo tanto al tener más experiencia y más bagaje a nivel internacional, nos ayuda a tener mayores posibilidades. Son varias las que tenemos este año en el cuerpo. Estoy contento, ansioso y feliz de poder representar, una vez, más a Chile”, señaló.

El deportista va mentalizado en revalidar el título de campeón panamericano en su categoría, el cual alcanzó en 2016 en el evento continental. “Repetir la hazaña del año pasado, poder revalidar el título, esa es la idea”, Indicó Rojas.

Debido a su título panamericano en su categoría, Rojas logró la plaza para participar en los World Games de Polonia, por lo que el destacado karateca está focalizado en su segunda competencia fundamental para este 2017. “Este campeonato para mí no es el fundamental, pero sí, es el segundo más importante, para mí son los juegos mundiales de Polonia, al ganar el panamericano clasifique para los juegos mundiales. Soy el único representante de Chile en esta disciplina, así que estoy concentradísimo para esa competencia”, afirma.

En cuanto al resto de la selección, manifiesta que “hemos hecho un trabajo duro, pero sin duda que la que mayores posibilidades tiene es Gabriela Bruna. Históricamente siempre se ha metido en podio panamericano, es la referente que tenemos en Chile. También está Susana Li, Constanza Paredes. Tenemos una baja, venía muy fuerte, era una buena carta, y ella es Javiera González que va a ser mamá. Las mujeres vienen muy fuerte en general, eso hay que decirlo”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh