Selección Chilena viaja este lunes al Panamericano de Bádminton en Cuba

Este lunes 24 de abril viajan a La Habana Cuba los integrantes de la Selección de Chilena de Bádminton, quienes participarán en el XXI Panamericano de la disciplina.

Camila Macaya, Iván León, Cristián Araya y Alonso Medel disputarán el torneo que entregará puntos para el ranking mundial.

El equipo dirigido por el técnico Daniel Humblers, buscará repetir la última actuación en Campinas Brasil, donde se obtuvieron medallas, tanto en single como en dobles.

“Tenemos una importante oportunidad de potenciar el trabajo que se está haciendo junto con la Federación en el crecimiento del bádminton en Chile en este torneo internacional. El año pasado en Brasil tuvimos una excelente competencia que esperamos ratificar, justo un año después”, destacó Humblers.

En tanto, Iván León actual primera raqueta nacional y quien obtuvo medalla de bronce en single, el año 2016, señaló que” voy muy motivado y con más experiencia al torneo Panamericano y espero estar en el medallero final. Es un torneo muy exigente, pero estaremos a la altura.”.

El Coliseo de La Ciudad Deportiva de la Habana será sede del XXI Panamericano de Bádminton que se disputará desde el 27 al 30 de abril con la participación de Brasil, Panamá, Guatemala, México, Jamaica, Perú, Surinam, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile, configurando un cuadro de más de 80 jugadores. La modalidad de competencia cuenta con dos etapas, la primera por equipos (selecciones) y luego individual a partir del 29 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena Bádminton
Foto: Archivo Federación Chilena Bádminton

Recomendamos