Selección Chilena viajó al Sudamericano y Preolímpico de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El seleccionado nacional de volleyball partió rumbo a Brasil para participar en el Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará desde el 30 de septiembre al 5 de octubre próximo en la ciudad de Maceio.

El Team Chile de Vóleyball a cargo del Head Coach, Daniel Nejamkin, lo integra Simón Guerra, Aaron Reyes, Gabriel Araya, Tomás Parraguirre, Matías Parraguirre, Dusan Bader, Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre, Sebastián Gevert, Esteban Villarreal, Sebastián Castillo Gianluca Borelli, Matías Banda y Rafael Grimalt.

Tras la participación en el evento sudamericano, el conjunto chileno se trasladará a la ciudad de Caracas para competir en el Preolímpico (7 al 12 octubre) y buscar la clasificación para Río 2016.

El capitán del equipo criollo, Rafael Grimalt sostuvo “el objetivo final es buscar la plaza para los JJOO de Río 2016. Existen posibilidades. Vamos a ir a pelear con todo. Nos vamos a enfrentar a Argentina y Venezuela. No es tan accequible. Vienen de estar jugando la Copa del mundo en Japón. A Colombia, le hemos ganado las últimas dos veces que hemos jugado por 3 – 0”.

Luego del Preolímpico quedan dos chances más para buscar los cupos para Río 2016 “la idea en el Preolímpico es llegar lo más alto posible. Nos daría derecho, según en el lugar que quedemos, para pelear dos repechajes continentales” remató Grimalt.

El resto del conjunto está mentalizado en lograr el anhelado cupo para los Juegos Olímpicos. El destacado deportista oriundo de Linares comenta “al equipo lo veo muy bien. Nos hemos estado preparando a fondo. En jornadas dobles de entrenamientos. Se no unió en esta última semana Sebastián (Gevert) que viene de Alemania, en el último clasificatorio a la copa del mundo mostró un nivel muy bueno. En Brasil se nos incorporará Vicente (Parraguirre). Estamos con equipo completo. Ha sido la mejor preparación que hemos tenido. Estamos en un buen pie”, concluyó el destacado voleibolista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos