Selección de Handball Chilena logra triunfo ante Japón en torneo amistoso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un buen final tuvo para la Selección Chilena de Handball el torneo amistoso “Memorial Domingo Bárcenas” que se disputó en España y que fue usado como preparación de varios equipos para el próximo Mundial de Handball que comienza el 11 de enero.

Tras dos caídas ante equipos bastante potentes como lo son España y Brasil, hoy Chile debió enfrentar a Japón, equipo que ha caído en su rendimiento en los últimos años.

El triunfo chileno fue bastante trabajado ya que los nipones no se dieron nunca por vencidos lo que contribuyó al apretado marcador de 30-29 a favor de la Roja.

Los goleadores en Chile fueron Rodrigo Salinas y Harald Feutchmann con 7 y 5 goles, respectivamente. A ellos sumamos la excelente actuación del portero René Oliva, quien reemplazó en el día de hoy al títular Felipe Barrientos. En Japón, por su parte, destacó Motoki con 5 goles.

Con este triunfo Chile culminó en el tercer puesto del torneo con 1 victoria y dos derrotas. El último apronte de nuestra Selección antes del Mundial será el próximo 9 de enero cuando participe en el XI Memorial “Ángel Ximenez” disputando un partido ante  el Club de Balónmano Ángel Ximenez, que marcha en tercera posición de la División de Honor Plata en España, a las 21:00 hrs de España (17:00 hrs de Chile).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos