Selección de Quad Rugby va por el quinto lugar en el Sudamericano de Colombia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena de Quad Rugby derrotó a Perú por 23 – 3 y obtuvo este viernes su pase a la final por el quinto lugar del Torneo Máximus Bogotá que se desarrolla en la capital Colombiana, donde este sábado 30 enfrenta a Uruguay a las 11:00 local (13:00) de Chile.

El equipo nacional logró vencer a Paraguay en su debut en esta competencia, la más importante en rugby en Silla de ruedas en Sudamérica, modalidad en la que nuestro país registra su primer año de actividad.

Posteriormente, el elenco entrenado por Pablo Benavides cayó ante los fuertes equipos de Colombia (56-7) y Argentina (41-15), clasificando en tercer lugar del grupo B en el torneo, derrotando luego en la eliminatoria por el quinto lugar a Perú (23-3).

Chile integra el Grupo B, junto a Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que el A estuvo compuesto por los finalistas Brasil y Gladiadores (equipo de invitación internacional), Perú y Uruguay, próximo rival de Chile.

El Quad Rugby es una disciplina paralímpica que cuenta con gran difusión en Canadá y Estados Unidos, y que integra a atletas con diversos grados de discapacidad.

En Sudamérica es difundido por Maximus Project, programa que promueve la inclusión social para personas con discapacidad mediante el desarrollo del Rugby en Silla de Ruedas. Cuenta con apoyo de la agencia estadounidense US Aid, y en Chile FERUCHI es uno de sus socios locales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Alex Cid

Recomendamos