Selección de Quad Rugby vence en su debut en Torneo Maximus

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena de Rugby Quad – en su histórica primera participación – derrotó a su similar de Paraguay por 34-14 en su debut en el Torneo Internacional Maximus Bogotá, que se realiza en el Coliseo Cayetano Cañizares de la capital Colombiana.

El Torneo Maximus – que reúne junto a Chile a los combinados de Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay – Ecuador, junto al elenco de invitación Gladiadores – es el más importante certamen en Sudamérica de Quad Rugby, disciplina paralímpica que cuenta con gran difusión en Canadá y Estados Unidos.

Gladiadores, elenco de invitación que también toma parte en la competencia, cuenta justamente con destacadas figuras estadounidenses como David Mengyan y Robert Deller, junto al irlandés Will Doggart.

Chile integra el Grupo B, junto a Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que el A está compuesto por Brasil, Gladiadores, Perú y Uruguay. Los dos primeros clasificados de cada grupo clasificarán a las semifinales del viernes 29.

En el otro encuentro de la jornada, la Selección nacional, entrenada por Pablo Benavides, cayó ante Colombia – el equipo más fuerte de la competencia – por 56-7, en tanto que este jueves 28 se enfrentará a Argentina a las 12:00 de nuestro país ante el seleccionado argentino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Maximus Project

Recomendamos