Selección Femenina Chilena de Seven a Side es tercera en Brasil

Este domingo se realizaron los partidos que determinaron los primeros lugares del Sudamericano de Seven a Side que se llevó a cabo en Brasil, donde las selecciones chilenas tuvieron buenas actuaciones.

Partimos revisando lo que sucedió con la Selección Masculina la cual perdió en las semifinales frente a Argentina. Pese a que el rival es bastante fuerte, debió bregar duro para ganarle a los chilenos en el tiempo extra, por un marcador de 15-10. Con esto, Chile fue por la Copa de Plata, es decir, la definición del tercer puesto del torneo, la cual disputó frente a Brasil. El partido fue muy disputado pero al final el triunfo fue para los cariocas por un marcador de 17-12. Con esto la selección chilena masculina se quedó con el cuarto lugar del torneo.

La Selección Femenina perdió en las semifinales por 19-0 ante Argentina, por lo que también debió disputar el tercer lugar. En la final de Plata, Chile debió enfrentarse a Uruguay en un partido muy parejo, que terminó empatado a 12 en el tiempo reglamentario, por lo que en el tiempo suplementario se debería definir al ganador. En este alargue fue Solange Grassi quien marcó el try que dio el triunfo a Chile por 17-12, la mejor ubicación histórica en el rugby femenino sudamericano.

Hoy lunes 7, los equipos nacionales regresan al país y se prepararán para viajar a Las Vegas, Estados Unidos, donde tomará parte en el certamen internacional Elite Sevens, que se realiza los días 10 y 11 de febrero, justo antes de la fecha del Circuito Mundial.

Escrito por: Daniel Arellano