Selección Masculina de Fútbol Calle golea en el comienzo de la segunda fase del Mundial

Este miércoles, en la ya cuarta jornada de el Mundial de Futbol Calle en Polonia, Chile comienza a toparse con países más fuertes en la modalidad empezando una reñida lucha por la copa en ambas categorías.

Los hombres se enfrentaron a Holanda, una de las potencias en esta modalidad, y nuestra Roja ganó con clase. Desplegando las mejores de sus jugadas y con actuaciones individuales dignas de una Copa del Mundo, los chicos golearon por 11 goles a 3. “Éste es el partido más difícil que nos ha tocado en cuanto al contrincante, pero a la vez a sido el que mejor hemos jugado. Estamos tranquilos y haciendo todo lo posible para llevarnos de vuelta el titulo de campeones”, aseguró el temucano y capitán del equipo, Gabriel Pardo. Con este resultado los hombres siguen en la cima del grupo de la segunda fase del mundial.

Por su parte, las chicas de la Roja se enfrentaron hoy a uno de sus contrincantes directos en la carrera por el título: Hungría.

Nuestras representantes entraron nerviosas a la cancha y costó armar el buen juego que se había exhibido en los partidos anteriores. Poco a poco las chilenas empezaron a reaccionar, pero no bastó para superar el apretado marcador: finalmente todo terminó en un 5 a 3 en favor de las europeas.

“Esto es un remezón, ya que estábamos en una nube luego de tantos triunfos. Esto nos sirve para prepararnos mejor para lo que viene… Para ganar la copa hay que perder antes”, dijo la optimista capitana Karla Ureta. A pesar de esta derrota las chicas siguen en competencia y ya mañana comienzan la segunda fase del torneo.

Para este jueves se vienen partidos claves para ambas selecciones de cara al título. Los hombres enfrentarán a Rumania a las 12:40 horas (6:40 horas de Chile) y a Namibia a las 16:40 horas (10:40 horas de Chile).

Mientras que las mujeres comenzarán la segunda fase enfrentándose a Holanda a las 14:40 horas (8:40 horas de Chile) y a Bulgaria a las 17:20 horas (11:20 horas).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Redfutbolcalle.cl