Selección Masculina de Hockey Césped pierde ante Argentina en nueva fecha del Sudamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Masculina de Hockey Césped perdió ante su similar de Argentina en una nueva fecha del Sudamericano de la especialidad que se disputa en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

En el partido de varones sucedió algo similar al de las damas, con un primer tiempo parejo, pocas llegadas a los arcos y una Argentina que se retiraba al descanso con una ventaja de 1-0, gol marcado por Lucas Vila mediante lanzamiento penal. Parecía que, si se realizaba una buena estrategia y se mantenía la concetración, Chile podría llevarse al menos un empate.

Sin embargo, en el segundo tiempo, apareció la superioridad argentina que en solo 20 minutos marcaba 5 goles más que dejaban sin opción al cuadro chileno. Los anotadores para la Argentina fueron Guillermo Schickendantz (2 goles), Ignacio Bergner, Nicolás Della Torre y Juan Cruz (todos con 1 gol).

Con este triunfo Argentina lidera la tabla general con 12 puntos, seguido de Chile con 9 y Brasil con 4. Esto implica que Chile y Argentina, muy probablemente, se volverán a ver las caras en el partido que definirá al campeón del torneo.

En otros resultados del día Perú derrotó 1-0 a Uruguay y Brasil se quedó con el triunfo ante Paragay por 5-0. La próxima fecha se disputará el viernes 1 de febrero con los partidos de Paraguay vs Perú (08:15 hrs), Argentina vs Uruguay (10:00 hrs) y Chile vs Brasil (11:45 hrs).

La entrada al evento es completamente gratuita

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Facebook Hockey Chile Varones

Recomendamos