Selección Masculina logra medalla de bronce en Panamericano Junior de Hockey Césped

Este domingo fue la jornada final del Panamericano Junior de Hockey Césped que se realizó en Guadalajara, México. Las selecciones nacionales tanto de damas como varones obtuvieron los siguientes resultados.

Los varones debían encontrarse con USA en la disputa por el bronce, una repetición del partido en la fase de grupos donde los norteamericanos se habían quedado con el triunfo.

El primer tiempo terminó con el marcador a 0, pero en el complemento empezó la acción y el show de goles. A cuatro minutos de haber comenzado la segunda etapa, Chile consiguió un corner corto que fue aprovechado por Pablo Puercell para ponerse en ventaja. La tranquilidad para los nacionales sólo duró hasta el minuto 57, cuando los norteamericanos consiguieron el empate a través de Hans Kaeppeler. La reacción de la Roja fue inmediata. Puercell repitió de gran manera la jugada del gol anterior y consiguió el 2 a 1 parcial. Pero cuando sólo quedaban dos minutos para que Chile consiguiera la medalla, Estados Unidos anotó la igualdad gracias al gol de Tyler Sundeen.

La situación obligó al tiempo extra, y en un emocionante choque, el conjunto nacional consiguió un penal que fue ejecutado de gran manera por Vicente Martin. Gol de oro y medalla de bronce para Chile.

Las damas, por su parte, buscaban el tercer lugar también ante USA a quienes ya habían derrotado en un estrecho 2-1 en la fase de grupos. Esta vez fue al revés. Las norteamericanas supieron aprovechar su oportunidad y en el minuto 19 abrieron el marcador. Pero las rojas no demoraron en reaccionar y antes de irse al descanso marcaron el empate a través de Francisca Vidaurre.

Cuando quedaban seis minutos para el pitazo final, Estados Unidos clavó la pelota en el arco nacional. Chile salió a buscar la igualdad y agotó todos los recursos, incluso sacó a la arquera y dejó a una kicking back. Y aunque el 2 a 2 estuvo cerquísima de concretarse, ya que al final del encuentro tuvieron seis corner cortos seguidos, no lo lograron y perdieron la medalla de bronce. También la oportunidad de clasificar al Mundial Juvenil, mientras que la jugadora Manuela Urroz se consagró como la goleadora del torneo

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Federación Hockey Césped

Recomendamos