Selección Menor de Volleyball Masculino clasifica a segunda ronda de torneo italiano

timthumb (6)

Demostrando un gran nivel en su primer torneo internacional de la temporada, la selección menor de vóleibol masculino, clasificada al Mundial de Tijuana en México, clasificó a la segunda ronda del Memorial Ferruccio Cornacchia en Italia.

Chile, que jugó en el grupo G, venció por la mañana al representativo de Cervignano (Udine) por 3 set a 0, con parciales de 25/20, 25/14 y 25/12. Luego, a las 17:00 horas enfrentó a la selección de Hessischer (Alemania) y venció por 25/12, 25/11 y 25/23.

Más tarde definió el primer lugar del grupo ante la selección de Eslovenia, y en un partidazo, cayó por 2 sets a 1. Perdió el primero por 23/25. En el segundo parcial, los nacionales se recuperaron y se llevaron el set por 25/21. Así llegaron al último set, con una roja potenciada por el resultado anterior.

La rojita, dirigida por Daniel Nejamkin, sacó ventajas luego del segundo tiempo técnico, y llegó a estar en ventaja de 21 a 16. Sin embargo, tres servicios blandos y luego tres ataques que cayeron fuera del rectángulo, metieron a los eslovenos nuevamente en el partido. Chile no pudo cerrar el compromiso y terminó entregando el set por 25 a 27.

Ahora en la fase de cuartos, los nacionales se medirán ante el poderoso equipo de Rusia. Compromiso que se disputaba hoy al mediodía de nuestro país.

En todo caso, Chile, ya está entre los ocho mejores equipos del tradicional torneo juvenil italiano, donde también participan los seleccionados de Italia, Suiza, Rusia, Kazajistán y Suecia, además de equipos de Alemania, Bélgica e Italia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi