Selección Nacional de Boxeo viajó a República Dominicana y Ecuador con la mira en Tokio 2020

La Selección Nacional de Boxeo viajó a República Dominicana para realizar una base de alto entrenamiento, para luego trasladarse a Ecuador para participar en la afamada Copa Pacífico, competencia que se desarrollará desde el 15 al 19 de octubre.

La delegación chilena la integra los pugilistas Héctor Tapia, (52 Kg.), Patricio Aguilera (69 Kg.), Juan Garrido (75 Kg.), Andrew Salgado (+91 Kg.), además de los boxeadores ex amateur, hoy profesionales, Miguel Véliz (+91 Kg.) y Joseph Cherkashyn (75 Kg.).

¿El objetivo principal? Alcanzar plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El head coach, Segundo Chango, indicó que buscarán “hacer la mayor cantidad de competencias preparatorias para los que van a participar en la clasificación a las olimpiadas. Vamos a participar con los que tienen opciones y competencias competitivas, es bastante difícil, duro, pero no es imposible”.

Para lograr la meta, la Federacion chilena, hará uso de la reglamentación de la AIBA, mediante la cual la entidad internacional autoriza a las federaciones nacionales de cada país, para que boxeadores profesionales formen los equipos nacionales de sus respectivos países. Chango advierte: “México está invitando a los campeones mundiales del boxeo profesional para que sean parte de su equipo”.

Así, Cherkashyn decidió hacer una pausa para luchar por su anhelado sueño: combatir para conseguir los pasajes a Tokio. «En lo profesional estoy bien, voy invicto en 6 peleas con tres K.O., tenemos encaminado el título nacional para encaminarnos a títulos  internacionales, pero decidí dejar esto en pausa para concentrarme al ciento por ciento en lo que es el clasificatorio para los JJ.OO», explica.

La disciplina cuenta con dos opciones para alcanzar los pasajes para Tokio. La primer, será en el pre olímpico de Buenos Aires en marzo de 2020, y la última instancia será en Tokio mismo. “Los que no clasifican en el pre olímpico, van a Tokio antes de las olimpiadas, es la última chance”, explica Chango.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH