Selección Pre Infantil de gimnasia artística realiza gran actuación en el Sudamericano

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una gran actuación realizó la delegación chilena de la categoría pre infantil en el Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnnasia Artística, torneo que se está llevando a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Cristóbal Cuevas fue la gran estrella nacional tras ganar la medalla de oro en el all around (68.400 puntos en total) y en la prueba de suelo (12.300 puntos). El gimnasta nacional sumó, además, una medalla de bronce en las anillas y en las barras paralelas junto con una medalla de plata en la barra fija.

Cuevas también subió al podio en la competencia por equipos, tras la obtención de la medalla de plata por parte de Chile. El equipo, conformado por Cuevas, Tomás Lopez, Jaime León, Pablo Soto e Ian Bosshand sumó un total de 184.817 puntos, quedando detrás de Colombia (202.250 puntos) y superando a Argentina (176.750 puntos), equipo que se quedó con el bronce.

Finalmente, en la prueba de salto, Tomás López entregó una nueva medalla de bronce para Chile tras lograr un puntaje de 11.750.

En damas pre infantil, la mejor actuación nacional corrió por cuenta de Martina Flores, quien ocupó el lugar 20 en el all around femenino. Por su parte, en la prueba por equipos femenina, Chile se quedó con el sexto lugar.

La competencia seguirá disputándose este fin de semana, días en los que se realizarán las competencias de las categorías infantil y juvenil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: CONSUGI
Foto: Gentileza Caterin Bravo