Selección Premenor Femenina de Voleyball debutó con derrotas en el Sudamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Premenor Femenina de Voleyball disputó sus dos primeros compromisos en el sudamericano de Popayán, Colombia, sin lograr triunfos hasta el momento, sumando este lunes derrotas ante Argentina y Perú.

Por la mañana, las dirigidas de Ivert Mondaca, debutaron ante Argentina, uno de los favoritos para meterse en semifinales y disputar la medalla de oro, junto a Brasil y Perú, ante quienes cayeron por 25-18 y 25-14.

Por la tarde, luego de la ceremonia de inauguración, el sexteto nacional, enfrentó a Perú, otro de los duelos complicados del certamen. Chile mostró recuperación y en un juego muy parejo, con un recinto colmado de público, la roja llegó emparejada al primer tiempo técnico, con ventaja para Perú de 8-7.

Chile se mantuvo en partido, luego del mini descanso, y mejorando la recepción y el ataque, quedó abajó por 14-16 al segundo tiempo técnico. Chile se pasó arriba en el marcador, pero no supo cerrar el parcial y terminó perdiendo 23-25.

En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el 12-12 y Perú llegó arriba en el segundo tiempo técnico con ventaja de 16-13. Luego del descanso, Chile sintió la carga de partidos, bajó en sus porcentajes y las del Rímac dominaron la segunda parte del set, para ganar por 25-17.

Este martes, en la segunda jornada del sudamericano, Chile se medirá con Brasil a partir de las 10:00 horas y por la tarde a las 19:45 ante Colombia, en un partido clave para alcanzar la meta de estar entre los cuatro mejores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos