Selección Sub-15 de Básquetbol Masculino logra el tercer puesto del Sudamericano en Uruguay

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Roja Sub-15 de Básquetbol Masculino logró quedarse con el tercer puesto del Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay tras derrotar a Brasil.

Los nacionales lograron un apretado 64-61 consiguiendo la medalla de bronce. Pero no solo eso, además lograron los pasajes para el Campeonato FIBAS Americas Sub-16 del 2013.

Las figuras más importantes de Chile en este partido fueron el puertovarino Diego Low con 9 anotaciones y el penquista de 2,08 metros Javier Barra con 5 puntos, 19 rebotes y 4 bloqueos. El castreño Nicolás Aguirre intervino con 7 rebotes y 5 asistencias, el iquiqueño Ignacio Herrera con 6 rebotes y el ancuditano Dante Bahamonde con una asistencia.

“Estamos felices. El equipo jugó muy bien, se notó su entrega en cancha y los frutos de una buena dirección técnica. Esto es sin duda, un triunfo del trabajo serio que ha llevado adelante la Federación, con iniciativas y apoyos de las ligas, asociaciones y equipos locales. Acá están ocho jóvenes que nacieron en la Libsur, liga que ha dado gran importancia a las series menores. También está el apoyo de la Liga Nacional y la decisión de llevar adelante una competencia Sub 15 en su última versión”, señaló desde Uruguay, Miguel Herrera, timonel del básquetbol chileno.

Chile finaliza este torneo con un recuento global de tres triunfos y derrotas (estas últimas ante los equipos que disputan la final del torneo: Argentina y Uruguay).

La Roja Sub-15 seguirá con su preparación para el PreMundial FIBA Americas Sub-16 2013 donde participarán los tres sudamericanos clasificados (Argentina, Uruguay y Chile) más tres selecciones centroamericanas y dos de América del Norte en una sede por definir. De estos equipos saldrán los cuatro representantes del continente para el Mundial del 2014.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Básquetbol

Recomendamos