Seleccionadas chilenas de canotaje participarán en el Mundial de Portugal

Las seleccionadas nacionales de Canotaje viajaron hasta Portugal para participar en el Mundial de la especialidad, evento que se desarrollará en la ciudad de Montemor, desde el 23 al 26 de agosto.

La delegación chilena está compuesta por dos botes: el C2 de Karen Roco y María José Mailliard y el K1 de Ysumy Orellana. Acompaña a las seleccionadas el Head Coach, Evidio González.

El técnico cubano junto a su equipo de trabajo está focalizado en dos grandes metas: alcanzar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este Mundial en específico, González piensa que “esta competencia servirá para medirnos como estamos respecto al mundo pensando en el próximo campeonato mundial de 2019, que es clasificatorio para los JJ.OO. de Tokio, ese es nuestro objetivo”.

El entrenador efectúa un balance deportivo de las atletas chilenas que concurrirán a la cita universal: “El C2 500 metros está muy bien, por ejemplo la medallista del mundo (canadiense) está en 1.51 o 1.55, ellas en entrenamiento hacen 2.02, es decir que pueden estar ostentando instalarse en cualquier evento internacional”, afirma González.

El área que comanda el entrenador cubano ha diseñado el macro ciclo para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en un evento que se desarrollará en septiembre en Canadá y, asimismo, potenciará a las embarcaciones que lograron medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “El C2 pasará por el campeonato mundial, nos va servir como fogueo para este clasificatorio, además para ver como estaremos para el próximo año para la clasificación olímpica”, sostuvo el técnico.

En cuanto al campeonato panamericano específico, el técnico completará la delegación nacional con los botes de los varones. “Vamos con el grupo A, se complementa con el K4 de Giovana Reyes, Fabiola Zamorano, Fernanda Iracheta e Ysumy Orellana. Estos son los botes insignes para lograr la clasificación. Ahora, cómo un método estratégico, llevaremos al C1 1000m de Michael García y el K1 200m Miguel Valencia. Es posible que tengan un cupo para los Panamericanos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCH
Foto: Gentileza Karen Roco

Recomendamos