Seleccionadas nacionales acusan mala actitud de entrenadora Isabel Lazo en control selectivo de gimnasia

Una gravísima situación está afectando al mundo de la gimnasia justo cuando los Juegos Panamericanos de Lima están a la vuelta de la esquina.

Este domingo, mientras se efectuó el primer control selectivo para los campeonatos Sudamericanos y Mundial de Gimnasia, un altercado entre miembros del equipo nacional femenino cerró de la peor manera posible la jornada.

María del Sol Pérez logró el primer lugar del all around, sin embargo, lejos de festejar y compartir su alegría, se retiró junto a su hermana Maria del Mar Pérez – que también es seleccionada nacional- pensando seriamente en dejar todo botado.

La situación es descrita por ambas con mucha tristeza y las acusaciones recaen contra Isabel Lazo, entrenadora de Simona y Martina Castro, quienes también forman parte del equipo nacional.

“La verdad es que estoy muy impactada, nunca en mi vida un entrenador me habia dicho algo parecido”, comienza relatando María del Sol.

Aprovechando que no estaba su entrenador, Lazo se acercó a a la gimnasta y le dijo en un tono muy despectivo ‘Ganaste, pero por muy poco, sólo fueron detalles’.

Pero esto no fue lo único y después se dirigió a su hermana para comenzar un episodio de acoso sicológico hacia María del Mar.

Se trata de una seleccionada altamente competitiva y que viene saliendo de una complicada lesión en su rodilla, que la hizo pensar hasta en el retiro.

Isabel Lazo se acercó y utilizando un tono que para Marimar fue totalmente despectivo, le dijo que “tú, no te ves preparada”, “tú, no lo vas a lograr”, “Yo no te veo bien y te veo muy insegura”.

Su entrenador, Christian Bruno, indicó al respecto de la situación que “Ella viene en plena recuperación y hay un tema psicologico super importante por todo lo que ha conllevado su lesión, es muy poco ético lo que hizo esta señora“.

Siguiendo con el relato, el técnico recalcó que ”Isabel sabe que ella es introvertida, fue su entrenadora y sabe que está más propensa a sufrir por este tipo de situaciones. Se acercó cuando yo no estaba, lo que deja mucho que desear”.

Por lo mismo, afirmó que ya emitió una carta formal a la Federación de Gimnasia para que Lazo pase al Comité de Ética de la Federación porque ‘Hay una clara intención de ella para beneficiar a sus gimnastas mediante la intimidación’.

De esta forma, la incertidumbre se apodera de la interna del equipo femenino. Luego del histórico logro que consiguieron clasificando a los Panamericanos, tienen el reloj en contra para solucionar los problemas y enfocarse netamente en el deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Bío Bío Deportes
Foto: IND Chile