Seleccionados Chilenos de Mountain Bike buscarán puntos para Río 2016 en Norteamérica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya se encuentra en Canadá la Selección Chilena de la modalidad XCO, para participar en la Copa del Mundo de MTB Montt Saint Anne, que se extenderá hasta el domingo 3 de agosto. La delegación nacional la componen Fernanda Castro González (Sub23), Patricio Farías Díaz (Elite) y Patricio Campbell Vilches (Elite) a cargo del técnico nacional Ricardo López. La competencia otorga puntos UCI que suman para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la participación en Canadá, los seleccionados nacionales se trasladarán a Estados Unidos, para medirse en la Copa Internacional MTB Windham, que parte el próximo jueves 7 de agosto y culminará el domingo 10 del mismo mes. Los ciclistas participarán en los dos eventos que entregan puntos para acumular en el ranking UCI, y así buscar la clasificación para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, y, además para conseguir un buen desempeño en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fernanda Castro, sub23, puesto 176 en el ranking UCI Internacional con 117 puntos; Patricio Farías 323 ranking UCI con 80 puntos y Patricio Campbell 217 del ranking con 122 puntos, mantienen el objetivo de este viaje en la importancia de realizar una buena participación, para conseguir el cupo al evento más importante del deporte mundial como lo son los Juegos Olímpicos.

A juicio del técnico Ricardo López, “Estos eventos les va a dar el roce internacional que necesitan los chicos, en caso de que fueran los deportistas que nos van a representar en los Juegos Panamericanos, ya que tenemos dos cupos de varones y uno de damas para los Panamericanos de Toronto 2015.”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos